¿Pero esto qué es? y más preguntas que se pueden ustedes hacer

 

¿Pero esto qué es?
“Esto” es un webcómic que narra las anécdotas del pequeño Leo. Dibujado, (poco) guionizado y publicado desde abril 2013 por su padre. Se publica gratuitamente una nueva historieta cada viernes, por ahora y hasta que el cuerpo aguante. Puedes seguirnos a través de RSS.

 

¿Quién es Leo?
Leo nació el 5 de octure de 2010. En el momento de empezar este blog tenía por lo tanto dos años y medio. Ahora ya ha cumplido los seis. Es un niño con mucha personalidad y muy despierto ¿Qué voy a decir yo? Lo mejor para conocerle es seguir sus aventuras en este webcómic.

 

¿Quienes son sus padres?
La mamá de Leo se llama Nuria y es trabajadora social. El papá de Leo se llama Oscar, es dibujante y dueño de una librería.

 

¿Esto realmente no tiene retoque ni boceto?
El principio mismo de este webcómic es que tiene que ser algo espontáneo, como su protagonista. Por lo tanto los bocetos previos son muy básicos, los guiones los “elabora” el propio Leo y los programas de edición de imágen se usan únicamente para limpiar las viñetas, en ocasiones añadir algo de color y maquetarlo todo para el blog.

 

¿Era necesario este blog?
Si, ya sé. Este blog no hace más que resaltar el típico ego de unos padres que piensan que su hijo es el más guapo del mundo. Pero la realidad es que hago esto para poder recordar en un futuro todas esas cositas, anécdotas y aventuras divertidas que convierten el día a día en la mejor experiencia de mi vida. Tambíen creo que al propio Leo le puede gustar en un futuro tener este “archivo” de sus batallitas. No sé si esto realmente puede interesarle a alguien más, estaré encantado si es así.

 

Vaya dibujo más malo
Efectivamente, como he dicho antes, el principio de este blog es la espontaneidad. No quiero perder esa frescura y por lo tanto conservo el primer trazo que va saliendo. Algunas veces está un poco más elaborado y otras menos. Para ver unos dibujos más “bonitos” y “trabajados”, pásate por mi por mi blog personal.

 

¿Todo es real?
Todas las anécdotas aquí relatadas son 100% reales. Alguna vez pueden ser mínimamente adaptadas al formato del blog, pero siempre manteniendo la historia original.

 

¿No te parece muy íntimo?
Somos muy celosos de la intimidad de Leo. No colgamos fotos suyas en Facebook ni en ningún otro lado y tenemos mucho cuidado con lo que se hace de su imagen. Sin embargo, creemos que esto es algo más divertido que otra cosa.

 

Quiero un blog como este.
Si quieres un blog como este, unas ilustraciones quizás más detalladas, unos dibujos para recordar historias de tu hijo o hija, para hacer un regalo o sencillamente para tenerlo, estoy abierto a encargos. Escríbeme y lo hablamos.

 

¿Puedo usar las tiras en mi blog?
Esta página tiene una licencia creative commons. Puedes usar las tiras siempre que cites su procedencia, no la modifiques y no la uses para ganar dinero.

 

Quiero poner mi publicidad en tu web
¿De verdad? Escríbeme y lo hablamos. Aprovecho para decir que no gano un céntimo con este blog.

 

¿Vas a hacer un libro? 
Mira, no estaba previsto, pero yo encantado. ¿Tienes una editorial? Escríbeme. Estoy abierto a propuestas.

 

Tengo más preguntas
¿En serio? Estaré encantado de contestar a lo que sea Escríbeme.